Cabezales de recuento y contadores de pastillas

13 febrero 2018

Los contadores de pastillas suelen usarse en el sector farmacéutico para rellenar frascos con la cantidad correcta de pastillas, comprimidos o cápsulas, a una gran velocidad. Estas máquinas deben funcionar con precisión, con el fin de evitar que se distribuya un número excesivo de pastillas.

Cada contador contiene componentes que son susceptibles de estropearse

Al final de las líneas de transporte, hay dos placas de circuitos que se comunican entre sí. En estas placas impresas se montan los fotodiodos y los LED infrarrojos que reconocen los patrones de las pastillas, comprimidos o cápsulas que bloquean la luz. De este modo, las pastillas se cuentan de forma precisa a una gran velocidad. Sin embargo, después de un tiempo, los LED empiezan a debilitarse o las placas de circuitos empiezan a curvarse, lo que provoca que, en ocasiones, detecten de forma incorrecta cómo se bloquea la luz.

UNIS Group le apoya en el mantenimiento (preventivo) de sus cabezales de recuento:

✓ Hacemos un inventario y sustituimos todos los LED y otros componentes sensibles al paso del tiempo.
Alineamos los LED entre sí y con los fotodiodos.
Calibramos y colocamos los componentes electrónicos y alineamos con precisión los haces de luz con los fotodiodos, en completa conformidad con las especificaciones aplicables.
Nuestro diseño de pruebas especialmente desarrollado permite una prueba completa de las funciones de los cabezales de recuento reparados, para garantizar que estos hacen recuentos precisos cuando se vuelven a instalar en el contador de pastillas.
Recibirá una garantía de un año por las reparaciones llevadas a cabo.
Disponemos de más de 1 000 000 de componentes en existencias, incluidos los que han quedado obsoletos con el paso de los años o los que ya no se fabrican. Esto nos permite restaurar y reparar el contador durante muchos años.

¿Le interesa?

Si desea obtener más información sobre cómo le podemos ayudar, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para hablar de las distintas posibilidades.